Compromiso

Si estás convencido de que esta propuesta merece la pena, y quieres participar de ella, te pedimos que nos envíes, por correo electrónico, carta, o cualquier otro medio que quieras utilizar, el siguiente documento:



Yo, [NOMBRE], en plena posesión de mis facultades mentales, declaro que:

1) NO RECONOZCO el Régimen del 78 como una democracia.

2) Tengo el objetivo de construir un régimen político democrático en nuestro país, esto es, un régimen donde estén garantizados los derechos fundamentales de todos y cada uno de los residentes, incluidos los derechos sociales: alimentación, sanidad, educación, vivienda, trabajo, etc.

3) Igualmente tengo el objetivo de que se respeten, fuera de nuestras fronteras, esos mismos derechos para todos y cada uno de los seres humanos que habitan este planeta.

4) Trabajaré por estos objetivos respetando los principios de democracia y no-violencia.

En consecuencia, me comprometo a:

1) Formar parte de la lista electoral de la candidatura que se presente en base a la anterior declaración, si fuera necesario.

2) Encabezar la lista de candidatos en una única ocasión, cuando me corresponda por sorteo.

3) No tomar posesión del cargo en caso de salir elegid@, ni aceptar remuneración económica ni privilegio alguno derivados de esa elección.

[NOTA: si hay causas de fuerza mayor por la que no puedas ser candidat@ o encabezar la lista electoral, borra estas líneas del compromiso.
Pero por favor, que sea fuerza mayor.
Todos corremos algún riesgo por asumir esa responsabilidad.
Y ninguna persona decente desea asumirla, por lo que, si los decentes no dan el paso, sólo se presentarán voluntarios los oportunistas que buscan satisfacer sus intereses personales.
Te necesitamos.]

4) Recoger y aportar al menos 10 avales para presentar la candidatura.

5) Asumir estas responsabilidades si fuera necesario:
- Actuar temporalmente como persona de contacto, o coordinador, de una determinada zona.
- Actuar puntualmente como portavoz ante los medios de comunicación.

6) Dar difusión a la idea, en la medida de mis posibilidades, en aquellos entornos donde ya hay personas luchando por esa sociedad más justa y democrática que queremos construir.



Datos personales necesarios:

- Provincia y municipio donde estoy activ@ políticamente:

[Esto es para ir contabilizando cuántos somos y poder valorar si merece la pena presentar una candidatura en un determinado lugar: si somos pocos, no merecerá la pena el esfuerzo.]

- Datos de contacto, al menos, teléfono y correo electrónico:

[Esto es necesario para que podáis estar localizad@s y activaros rápidamente cuando llegue el proceso electoral. Se trasladará a las demás personas que coincidan contigo en una provincia o municipio.]




¿Por qué pedimos este compromiso?

Porque, por experiencia, sabemos que mucha gente puede ver con buenos ojos esta iniciativa, pero no está dispuesta a trabajar por sacarla adelante.
Y eso y nada es lo mismo.

De poco sirven los "me gusta", las palmaditas en la espalda, o que nos digan que nos van a votar.

Una sociedad mal encaminada requiere mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, para encauzarla. Y la responsabilidad de cambiar las cosas, de tirar del carro, es de TODOS.

Y TODOS no van a cumplir, pero muchos tendremos que arrimar el hombro si queremos que esto cambie.


Este compromiso implicaría sólo unas pocas horas extra de trabajo por proceso electoral. Nada más. No es mucho.
Es un pequeño sacrificio que casi cualquiera puede hacer, y que es necesario que hagamos, para deslegitimar nuestro actual Régimen político en las urnas.

Si todos colaboramos un poco, tendremos nuestra candidatura-denuncia en las urnas, para legitimar y respaldar ese trabajo que ya estamos haciendo por cambiar las cosas fuera de los procesos electorales.

Pero si "nos gusta", y estamos dispuestos a denunciar, con un voto, pero queremos que el trabajo de presentar la candidatura lo hagan otros, entonces, sencillamente, NO HABRÁ CANDIDATURA a la que votar, y no habrá deslegitimación del Régimen.

Por eso te pedimos que te comprometas por escrito. Para hacerte consciente de que esto no es algo a lo que uno se apunta y luego se queda esperando a que se lo den todo hecho. Y para tener una cierta garantía de que, el que se adhiera a este proyecto, va a estar ahí cuando sea necesario arrimar el hombro.

Si lo vas a hacer, por favor, envía este formulario a las personas que correspondan de la página de contactos.